miércoles, 1 de febrero de 2017

Emiliano Zapata, la disputa por la municipal

En el municipio de Emiliano Zapata, los grupos están en pleno proceso para renovar el ayuntamiento que actualmente encabeza Daniel Olmos García.
En ese lugar, nos dicen, con el apoyo del alcalde, el ex dirigente priista Daniel Baizabal González podría imponerse en la selección interna del candidato de la alianza PAN-PRD.
Daniel Balzabal, ex síndico de ese ayuntamiento y ex aspirante a la diputación local y a la alcaldía, dejó recientemente el PRI y hoy podría estar cerca de la postulación como candidato de PAN-PRD, con el apoyo de un sector del perredismo veracruzano; se comenta que entre sus principales promotores estaría el ex diputado Celso Pulido Santiago, con fuerte presencia en el perredismo estatal.
Mientras eso ocurre en PAN-PRD, al interior del PRI todo parece indicar que el abogado Conrado Báez Andrade logrará sin mayores problemas la candidatura a la alcaldía.
Conrado Báez ya fue regidor de ese ayuntamiento; vive en la comunidad de La Estanzuela y, al igual que Daniel Baizabal, esta no sería la primera vez que busca la presidencia municipal.
Báez Andrade cuenta con el apoyo de un grupo que por años mantuvo el control político municipal, el encabezado por la ex alcaldesa y ex cabeza de la Liga de Comunidades Agrarias de Veracruz, Bertha Hernández, cuadra de la que salió el ex presidente municipal y ex diputado local Ernesto Hernández.
En Emiliano Zapata una importancia determinante tendrán las comunidades de Rinconada, La Estanzuela, El Carrizal y Pacho Nuevo, así como las más de 20 nuevas colonias que se ubican en la zona conurbada con Xalapa.
En este lugar se anticipa desde ahora una escenario de fuerte competencia electoral porque los dos grupos, PAN-PRD por un lado, y PRI por el otro, cuentan con recursos y estructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Congreso veracruzano, costoso, improductivo y opaco

Luis Alberto Romero El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) dio a conocer un estudio, el Informe Legislativo 2017, sobre el...