martes, 31 de enero de 2017

Recesión de la economía veracruzana

El pasado 27 de enero, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, dio a conocer el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, correspondiente al trimestre de julio a septiembre de 2016.
En términos generales, podríamos decir que la actividad económica de las entidades del país se encuentra estancada, aunque existen algunos casos que registran un avance importante, como Aguascalientes, Baja California Sur, Colima y Guanajuato.
En contraparte, estados como Campeche y Tabasco registraron números negativos en el comparativo con el trimestre inmediato anterior y sobre todo con el mismo periodo de 2015.
En el caso de Veracruz, la actividad económica registró un incremento de 1.5 por ciento con respecto al trimestre previo, el segundo de 2016, y de -4.1 por ciento con relación al mismo trimestre, el tercero, de 2016.
De acuerdo con los números consignados por el Inegi, en cuanto a las actividades primarias, los números de Veracruz registraron un crecimiento de 0.0 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior; en las actividades secundarias hubo una pérdida de 8.6 por ciento; en tanto en las actividades terciarias de la economía, el crecimiento también fue de 0.0 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Congreso veracruzano, costoso, improductivo y opaco

Luis Alberto Romero El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) dio a conocer un estudio, el Informe Legislativo 2017, sobre el...