viernes, 23 de enero de 2015

Elección, la competencia PAN-PRI


Luis Alberto Romero

 

La casa encuestadora Parametría y el periódico El Financiero dan a conocer el resultado de un estudio levantado durante la primera quincena de este mes; dicho trabajo revela que si hoy fuera la elección, el PRI lograría el 31 por ciento de los votos, mientras el blanquiazul se ubicaría en el 27 por ciento, resultado que representa un retroceso para el instituto que encabeza César Camacho Quiroz y un avance para el PAN.

El PRI perdería 11 puntos porcentuales con relación a su actual presencia en la Cámara Baja, mientras Acción Nacional ganaría el 4 por ciento.

Muy abajo se ubicarían el Partido de la Revolución Democrática, el Movimiento de Regeneración Nacional, ambos de izquierda, y el Partido Verde, que se disputarían un lejano tercer lugar, ya que el PRD cuenta con el 12 por ciento de la intención del voto, mientras que Morena y el partido del tucán parten del 10 por ciento; los tres, muy distantes de los punteros.

En la parte baja de la tabla y luchando por sobrevivir, el Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y los partidos del Trabajo, Humanista y Encuentro Social.

Mientras tanto, en Veracruz, los partidos libran dos batallas: la primera tiene que ver con el proceso para diputados federales este año; y la segunda, relacionada con la renovación del poder ejecutivo estatal; en este último punto destaca al interior del PAN una hegemonía del grupo que encabeza Miguel Ángel Yunes; un caso diferente se observa en el PRI, donde el pacto entre los senadores Héctor Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorrilla modificó el escenario de ese partido, poniendo en jaque al grupo que actualmente se encuentra en el poder. @luisromero85

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Congreso veracruzano, costoso, improductivo y opaco

Luis Alberto Romero El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) dio a conocer un estudio, el Informe Legislativo 2017, sobre el...