miércoles, 24 de mayo de 2017

Daniel Zairick, del plagio al escarnio público

Luis Alberto Romero
De risa, el capítulo que protagonizó el candidato de la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal de Orizaba, Daniel Zairick Aboumrad, quien lanzó un video en el que, literalmente, plagia un mensaje del presidente argentino Mauricio Macri.
El panista no tuvo empacho en copiar, palabra por palabra, incluso con el mismo ritmo de lectura, el mensaje del jefe de estado argentino. Lo único que cambia en el video es el acento.
El candidato de la alianza PAN-PRD intentó controlar el daño que provocó a su imagen dicha estulticia, y convocó a una rueda de prensa para decir que no sabía que el discurso era una vil calca.
Dijo Daniel Zairick que sólo fue un mensaje motivacional y que sus propuestas no son copia de ninguna otra campaña nacional o extranjera. Simplemente su equipo de promoción, sus estrategas en manejo de medios, le presentaron el mensaje; al candidato le gustó y decidió grabarlo.
El problema para el abanderado de la citada coalición es que no faltó quien comparó su mensaje con el de la campaña de Macri y se percató de que el de Orizaba recurrió al plagio para expresar una idea.
Por supuesto, el video fue bajado de las redes, en tanto que la pequeña empresa que fue contratada por el abanderado del albiazul para la selección de los mensajes y la grabación de los videos fue despedida, porque además dejó a su candidato en condición de hazmerreír… y no hay nada peor para un político que exponerse al ridículo y al escarnio público.
El siguiente video de Daniel Zairick, bromean el Orizaba, será a ritmo de tango y compartiendo un asado. @luisromero85

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Congreso veracruzano, costoso, improductivo y opaco

Luis Alberto Romero El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) dio a conocer un estudio, el Informe Legislativo 2017, sobre el...