martes, 24 de febrero de 2015

Spinoso, dados cargados


Luis Alberto Romero

En menos de un año, Edgar Spinoso Carrera pasó de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz a funcionario cesado y exhibido por el titular del ejecutivo estatal; y de ahí, paradójicamente, a la candidatura a la diputación federal por el distrito de Martínez de la Torre, postulado por la alianza entre el Partido Verde Ecologista y el Revolucionario Institucional.

En marzo de 2014, la prensa estatal daba cuenta del despido fulminante del también ex secretario particular de Víctor Arredondo en la rectoría de la Universidad Veracruzana.

Sin embargo, quien fuera considerado como el hombre fuerte en el manejo de recursos en la Secretaría de Educación del estado logró posicionarse como aspirante a la cámara baja, con el apoyo del presidente municipal de la cabecera distrital, Rolando Olivares Ahumada, un ex panista que fue habilitado como candidato del PRI para el proceso electoral de 2013.

Nueve meses después, en diciembre de 2014, durante la comparecencia de Ricardo García Guzmán ante la Legislatura del Estado, el contralor fue cuestionado sobre el tema de Edgar Spinoso, y descartó la existencia de irregularidades a su paso por la Secretaría de Educación.

Con el asunto de la auditoría a su desempeño aparentemente resuelto, la principal preocupación del hoy virtual candidato a la curul por el distrito 07 es el proceso constitucional y, en ese contexto, el nivel de peligrosidad de uno de los principales cuadros de Acción Nacional en esa región, la ex alcaldesa de Atzalan y ex diputada federal y local, Alba Leonila Méndez Herrera, quien enfrentó una voraz campaña interna en contra, que habría sido orquestada por el ex alcalde de ese lugar, José de la Torre Sánchez, aliado y amigo del inminente candidato de la alianza PVEM-PRI.
Así, Spinoso Carrera circula en camino pavimentado: tiene recursos; la candidatura en la bolsa; el PAN está dividido; los otros partidos, disminuidos; y el ayuntamiento de la cabecera, como aliado. @luisromero85

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Congreso veracruzano, costoso, improductivo y opaco

Luis Alberto Romero El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) dio a conocer un estudio, el Informe Legislativo 2017, sobre el...